sábado, 20 de agosto de 2011

Cantautor Colombiano SANTIAGO PALACINO. MI PRIMER BLOG!! (parte 2)

http://www.facebook.com/santiagopalacinomusic

Hola todos, me estaba demorando en volver. se que deje la historia de mis inicios musicales a medias y pues definitivamente tenia que terminarla. De hecho ya una de mis seguidoras me hizo el reclamo y me dijo que hace tiempo no actualizaba mi blog. Creo que eso me dejo pensado y me hizo sentir comprometido con la tarea. Los que pasa es que, como ya les había dicho antes, escribir no es uno de mis fuertes. Por lo tanto, me toca siempre cargarme de energía para tener toda la actitud de hacerlo y solo hasta hoy la tengo.

Bueno, retomando mi historia, creo que me quede en el tiempo en que empece a experimentar con la música electrónica. Esa fue una etapa muy importante de mi formación musical porque fue cuando empece a desarrollar mis habilidades creativas. El hecho que yo mismo pudiera hacer un beat agregándole un bajo y melodías con los sonidos de mis teclados, me hacia sentir como un productor profesional. Es mas, yo me sentía como el niño prodigio de la música en esos tiempos. Con el tiempo fui teniendo mejores teclados con mejores sonidos y por ende....Mejores canciones!. Todo parecía indicar que mi camino era la música electrónica. Mis artistas favoritos de ese entonces eran bandas como Prodigy, the crystal method, NIN, Depeche Mode, KMFDM y mil bandas mas que se caracterizaban por usar teclados en sus canciones.

Pero justo cuando pense que mi destino eran los teclados paso algo importantisimo en mi vida......Me gradue!. Esto me mando directo al dilema que tenemos muchos en la vida y es el de "que pu___ voy a estudiar". La música era lo que mas quería, pero era la opción con menos acogida en mi casa. viniendo de una familia de ejecutivos lo mas lógico era que yo estudiara alguna carrera afín. Desafortunadamente o afortunadamente (ya nunca lo sabre y por algo habrá sido) decidí rendirme ante las presiones y estudiar administración de empresas. Obviamente todo cambio desde ese entonces pero para no alargar esa historia resumo diciendo que termine yéndome a estudiar a Canadá.

Al irme para un pais de habla inglesa y norte americano, uno creería que mi gusto por la musica electronica iba a crecer. Pero no, todo lo contrario. Como dicen en mi pais "la tierrita jala" y ahora empeze a extrañar esa música que sonaba en todas partes en mi pais pero que no se encontraba por ningun lado en canada. Una semana despues le dije a mi mama que me mandara cuanto CD de salsa y merengue tuviera por ahí. Ella, obediente como siempre, lo hizo, pero para esa época estaba naciendo un genero que revoluciono la música en Colombia. Un genero que pego tan fuerte que las disqueras en su afan de explotar el boom empezaron a sacar por todas partes banditas de ese genero en la radio pero no se preocuparon por la calidad de la musica. Por lo tanto, así como nació, de la misma forma murió.......¿ya sabes cual es?..... exactamente.....El tropipop!. Admito que me encantaba y me influencio montones, por lo tanto mi apartamento estaba lleno de CDs de salsa, merengue pero sobretodo de artistas como Carlos Vives, Bacilos, Cabas, entre otros. Al desarrollar el gusto por ese tipo de musica me meti en un gran problema como teclista..........¡no habia nada electronico en esa musica!. Por lo tanto me vi motivado a coger la guitarra olvidándome un poco de los teclados.

Ahora bien, tocar guitarra de canciones conocidas en las fiestas con los amigos es chevere. Pero a mi siempre me ha gustado ir mas alla con la musica. ¡¡Yo queria componer!!. Sin embargo, ya no tenia ni las ganas ni los equipos para hacer música eletronica. ¿y adivinen que me toco aprender a hacer?........Cantar!!.

Empece a tener noches y tardes donde me desahogaba escribiendo y componiendo canciones con letra. Era todo un nuevo mundo para mi. Mi voz sonaba horrible y mis letras no eran las mejores tampoco, pero mis melodías son algo de lo que siempre me he sentido orgulloso. Eso me motivaba a seguir escribiendo. Por un momento pensé que mi canciones tenia que cantarlas alguien mas porque mi voz no daba la talla; pero entregarle mi creación a alguien mas era como entregar un hijo para que lo críe otra persona. Mi ego no me lo permitía. Por lo tanto, no tube mas remedio que volverme bueno cantando y empece a estudiar canto.

Para la mitad de mi carrera ya tenia tantas canciones que me empezaron a dar ganas de grabar un disco completo. Al principio no era mas que un capricho inocente que no tenia otro proposito mas que poderle decir a la gente que yo habia grabado un disco. Pero para ese entonces nunca pense que ese deseo fuera a crecer a tal punto que se me volviera una eleccion de vida o una carrera profesional. Lo cierto es que asi fue. Y sin darme cuenta al final de mi carrera universitaria ya estaba absolutamente decidido a ser un cantautor profesional.

Aquí podemos dar por terminada la historia de como yo me volví el músico que soy ahora. Es evidente que esto no es mas que un resumen, seguramente me salte mil momentos importantes y decisivos de mi vida como artista pero lo cierto es que mi camino hasta ahora comienza y la verdadera historia la vivirán muy de cerca ustedes, mis seguidores. creo que fue un proceso largo y con muchos desvios. Pero como dicen las mamas "dios sabe como hace sus cosas". Ahora puedo decir con certeza que soy un musico, compositor, cantante y artista. Y no parare hasta que el mundo conosca mi música y las cosas que soy capaz de lograr !!.....un abrazo fuerte para todos mis amigos y seguidores.

HASTA LA PROXIMA

Puedes encontrar la música de SANTIAGO PALACINO y su canción AMOR VORAZ en:
facebook:     
twitter
@spalacino

PARA MÁS INFORMACION:
santiagopalacinomusic@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario